Hotel Central
6 Cantidad de valoraciones:
100 % Tasa de recomendación:
Estación esquí Sölden
Cota más alta: | 3.340 m | Teleférico: | 9 |
Cota más baja: | 1.350 m | Pistas en total: | 144 km |
Altitud (localidad): | 1.377 m |
Pistas:
|
70 km |
Remontes en total: | 34 |
Pistas:
|
47 km |
Telearrastre: | 11 |
Pistas:
|
27 km |
Telesillas: | 14 |
Estación esquí Sölden
El forfait de 2 días "Sölden" le abre la posibilidad de disfrutar de 144 km de pistas a una altitud entre los 1.350 y 3.340 m, conectados mediante 31 modernos remontes. Este lugar es famoso por sus dos zonas de esquí en los glaciares de Retterbach y Tiefenbach, así como por sus tres altas cimas: Tiefenbachkogl a 3309 m, Innere Schwarze Schneid a 3370 m y Gaislachkogl a 3058 m. Los principiantes pueden esquiar en Innerwald y en el Giggijoch, mientras que los avanzados tienen a su disposición una variedad de pistas azules en toda la estación de esquí. A los expertos les atraen sobre todo las pistas en la montaña Gaislachkogl. Cuando empieza la temporada, estas zonas no solo se llenan de esquiadores amateurs, sino también de equipos nacionales de esquí de todos los países del mundo.
En invierno, Sölden también es uno de los mejores lugares dentro del territorio Alpino. Se diferencia por ser la única zona de esquí en glaciares que cuenta con 3 cimas a más de 3000 m de altitud perfectamente conectadas mediante remontes y el teleférico de Rettenbachferner, "Golden Gate to the Glaciar", que agiliza la comunicación entre Giggijoch y la zona esquiable del glaciar. Una novedad es el nuevo ascensor que conecta el centro con los remontes de Innerwald, así como las renovadas telecabinas en Gaislachkogel. Además, desde 2016/2017 la nueva telecabina Giggijochbahn transporta a aprox. 4.500 alpinistas por hora al corazón de la estación de esquí de Sölden y es, por lo tanto, la telecabina más alta de ascenso en el mundo.
En la estación de montaña del pico Gaislachkogels, el restaurante Ice Q-Restaurant & Lounge atrae a todos los turistas para culminar el día de esquí. Este es sin duda uno de los mejores restaurantes de montaña. La pura construcción de cristal a más de 3.000 m le ofrece una vista panorámica de las montañas y del Big 3. Aquí la cocina a gran altura sirve cocina alpina y selectos vinos, además de una romántica "Summit Dinner" una vez por semana. Podrá sentirse como en casa en la entrada del alojamiento y al pasar del esquí a las zapatillas calentitas y al vaso de champán. Desde la plataforma a modo de puente colgante disfrutará de unas vistas increíbles de los picos que forman parte del Big 3.
Además, esta estación de esquí ofrece varios puntos Wi-Fi, para que, siguiendo unos sencillos pasos, pueda conectarse y enviar a familiares y amigos los mejores momentos de sus bajadas. Entre ellos, muchas cabinas de la nueva telecabina disponen de Wi-FI.
Muy recomendable es la zona del "BIG 3- Rally": descubra toda la región de esquí junto a las cimas del Big3. ¡Una experiencia única que le dejará sin aliento!
Por otra parte, en el snowpark de Giggijoch los adeptos a esta modalidad disfrutarán de su tubos, jibs, boardercross, barandillas, saltos y corners. Además, la zona de esquí de la Ötztal-Arena es un auténtico paraíso para los amantes del descenso libre, con 70 km esquiables fuera de pista. Los descensos con hasta 2.000 m de diferencia de altitud ofrecen mucha diversión a los amantes del estilo libre.
Esquí nocturno Sölden
Numerosas estaciones de esquí en Austria ofrecen también aparte del horario de funcionamiento de los remontes, la posibilidad de esquiar de noche. En Sölden es posible esquiar de noche sobre la pista de 4 km. La pista iluminada (Nr. 10) recorre desde la estación intermedia Gaislachkogelbahn hasta el valle. Asimismo desde enero a marzo tiene además lugar la Night Ski Show en la estación intermedia. Adicionalmente al esquí nocturno se ofrece a los espectadores espectáculos en vivo sobre el escenario, acrobacias de esquí y unos fuegos artificiales al final.Après-ski Sölden
Los que busquen algo más tranquilo pueden reponer fuerzas en uno de los acogedores cafés y restaurantes de Sölden, donde encontrará desde lo más tradicional hasta lo más moderno e internacional. Por otra parte, tras la jornada de esquí se podrá relajar en la zona de spa "Freizeit Arena" o en las termas de "Aqua Dome" en Längenfeld.
Snowpark: AREA 47 Snowpark Sölden
En el Giggijoch, bajo los telesillas de "Hainbachkar" y "Silberbrünnl", se encuentra la perla del estilo libre del valle de Oz, el "AREA 47 Snowpark Sölden". El diseñador del parque, Tomek Zwolak, y su equipo se encargan a diario de prepararlo y sacarle brillo, para que sus 6 ha a una altitud de 2.450 m cumplan todas las expectativas de todos los que lo visiten.
Principiantes y pros encontrarán lo que buscan en sus tres niveles de dificultad. Numerosos kickers, tubes, rails y boxes garantizan mucha diversidad. Como guinda del pastel se presentan diversos jibs, como el jibcan o el elephant box de 12 m, donde se podrá exponer la creatividad de cada uno al máximo.
Además hay junto al snowpark un gran funslope de 650 m en Sölden, en el que da totalmente igual si es principiante o avanzado, ya que lo principal para este funslope es ¡pasarlo en grande mientras se esquía por la pista de olas y los pequeños kickers con la alucinante vista panorámica de fondo.
Para relajarse después de unos cuantos saltos está la zona de chill-out, con su correspondiente equipo de sonido. Todos los que quieran mejorar su nivel y, de paso, conocer a mucha gente nueva, deben visitar el "AREA 47 Snowpark Sölden".
¿La estación de esquí Sölden no es la correcta para Usted? Entonces mire aquí: Estaciones de esquí Austria