Hochfügen
363 Cantidad de valoraciones:
98 % Tasa de recomendación:
Estación esquí Hochzillertal-Hochfügen-Spieljoch
Cota más alta: | 2.378 m | Teleférico: | 9 |
Cota más baja: | 600 m | Pistas en total: | 102 km |
Altitud (localidad): | 1.474 m |
Pistas:
|
33 km |
Remontes en total: | 43 |
Pistas:
|
52 km |
Telearrastre: | 21 |
Pistas:
|
17 km |
Telesillas: | 13 | Rutas de esquí: | 8 km |
Estación esquí Hochzillertal-Hochfügen-Spieljoch
El acceso a la estación Ski-Dorado Hochfügen-Hochzillertal está muy cerca de Hochfügen. Su ubicación en un circo glaciar garantiza la nieve hasta finales de abril. El valle es ideal para aquellos esquiadores que buscan pistas de todos los niveles. Todo empieza en la zona baja, cerca de los remontes Lamark-Schlepp, donde se ofertan agradables y amplias pistas azules. La estación de esquí familiar es perfecta para niños con sus diversos paraísos infantiles con cintas transportadoras cubiertas, animadas figuras y obstáculos.
Los que quieran subir un poco más, pueden hacerlo hasta una altura de 2.100 m en un telesilla para 8 personas o en una telecabina también para 8 personas, donde le esperan pistas azules, rojas y negras. Aquí encontrará, por ejemplo, una estupenda pista bacheada, pensada para los más expertos, o la pista azul nº 13, que le lleva de vuelta a la estación del valle. Una vez abajo, se puede quitar los esquís y dar una vuelta a pie, para llegar a la otra pista de Hochfügen y descubrir otras pistas de nivel intermedio. Con el telesilla Holzalm llegará desde aquí a amplias pistas rojas, a las que por las tardes les da el sol. Una de ellas es la pista nº 2, que cuenta con un tramo Ski-Movie, en el que se graba a los esquiadores y se miden sus tiempos, todo ello a su disposición con una sencilla descarga. En esta ladera se encuentra también el punto más alto de la estación de esquí, en la estación superior del Zillertal Shuttle, a 2.360 m. Ahí empieza la pista negra "Obitraudi", que le lleva de vuelta al valle con fuertes desniveles.
No le faltarán alternativas, ya que tanto el Zillertal Shuttle como el Wedelexpress unen las laderas de los montes Hochfügen, Hochzillertal y Spieljoch. Esta unión ofrece un total de 113 km (incl. rutas de esquí) de variadas pistas, una de ellas iluminada, y 43 remontes. Además Hochfügen es una estupenda estación de esquí para los amantes del estilo libre, con numerosas rutas de esquí y puntos de estilo libre. Los principiantes se reúnen en la Starter-Freeride-Area de Holzalm, donde poder practicar los giros y saltos en zonas sin preparar de laderas moderadas y con la ayuda de profesionales. Los que practican el estilo libre pueden dirigirse al estupendo snowpark Betterpark, con halfpipe, situado en la estación de esquí Hochzillertal-Kaltenbach.
El último fin de semana de marzo se celebra la tradicional Carrera de Cuerdas de Hochfügener y la Carrera de Cuerdas para Niños, en la que tres esquiadores se atan con una cuerda de escalada y esquían juntos sobre una pista de carreras. Un variado programa de apoyo proporciona entretenimiento y un buen ambiente para jóvenes y mayores.
La nueva estación del Wimbachexpress da cobijo al exclusivo restaurante italiano Albergo, desde donde se abren nuevos descensos. Como pequeño anticipo a la conexión de la región de esquí montaña-a-montaña de Hochzillertal-Hochfügen al Spieljoch que tendrá lugar 2020, ya se ha instalado un bus lanzadera que pasa cada hora entre la estación del valle Spieljoch en Fügen y Kaltenbach en Hochzillertal.
Esquí nocturno Hochfügen
Una particularidad especial en Hochfügen es el esquí nocturno. En en telesquí Lamark, cerca de la estación del valle en Hochfügen se ofrece esquí nocturno hasta las 22:00. Pero aún se ofrece más: En varias fechas en la temporada los monitores de esquí del pueblo enseñan un espectáculo espectacular. Entonces la estación se iluminará con fuegos artificiales y una show de luces.En la estación de Hochfügen-Hochzillertal, el descenso al valle hasta Kaltenbach también es una pista nocturna. Una vez por semana se ilumina la pista de oro "Stephan-Eberharter" de una largura de 5 km. La pista roja de la estación intermedia hasta la estación del valle del funicular Hochzillertal está iluminada y se puede cubrir de nieve. Aquí cuentan los horarios de servicio prolongados desde enero a marzo. Después del esquí nocturno la lanzadera gratuita le lleva de vuelta a Hochfügen.
Après-ski Hochfügen
Una atracción en la estación de Kaltenbach-Hochzillertal es también el bar "Kristallhütte", la mejor cabaña de esquí de 2014 según el mayor portal de Internet que evalúa las estaciones de esquí. La cabaña, a 2.150 m de altitud, se encuentra en la estación de montaña "Kristal-Express", y le ofrece una cocina joven y creativa a precios atractivos. En el interior de la cabaña, le espera una chimenea abierta, además de un salón típico y una terraza al aire libre, abierta cuando hace buen tiempo y que además de un bar le ofrece tumbonas y camas de agua. Desde la temporada 2013/2014, hay además una bodega.
Y quién prefiera continuar por la noche pegado a su tabla o esquíes, ¡puede continuar haciéndolo en las pistas iluminadas! S aún queda un poco de energía, visita obligada es el parque acuático y termas del Zillertal: aquí encontrará una zona infantil muy variada con el tobogán acuático más largo de Austria (113 m) así como un moderno spa con sauna.
Junto a las termas está también la pista de hielo, donde se celebran habitualmente discotecas sobre el hielo. Para los descensos en trineo, Fügen y sus alrededores cuentan con varias opciones, incluso de noche. Lo que se encarga de completar la oferta son las diferentes excursiones que puede realizar en suma con un romántico paseo en trineo de caballos.
Snowpark: Snowpark Betterpark Hochfügen
El "Betterpark" en Hochzillertal se encuentra junto el telesilla para 8 personas "Schnee Express", a una altitud de 2.050-2.120 m en la estación de esquí Hochzillertal-Hochfügen.
El parque cuenta con su propio remonte para asegurar la máxima rapidez para hacer más bajadas. 3 Lines se encargarán de ofreceros obstáculos de todos los niveles para poner a prueba vuestra destreza y talento. Un elemento muy apetecible es la Jib Line que os espera al final del parque con variados boxes y rails.
Después de un largo día de deporte o para hacer una merecida pausa, disponéis del área chill out con caseta, hamacas y un buen sistema de sonido. Además del "Betterpark", amigos del freestyle y de la diversión, encontrarán en todo el Zillertal otros muchos snowparks para deleitarse, por ejemplo en Mayrnhofen, Gerlos o junto al glaciar Hintertuxer.
¿La estación de esquí Hochzillertal-Hochfügen-Spieljoch no es la correcta para Usted? Entonces mire aquí: Estaciones de esquí Austria